INFORMACION Y PROTOCOLOS COVID



INFORMACIÓN PARA HOSPEDAJE EN HOTEL PUCLARO DURANTE LA PANDEMIA

Los huéspedes deben leer y revisar toda la información a continuación, previo a realizar su reserva.

La posibilidad de hospedarse en el hotel y de navegar en el embalse, dependerán en gran medida de lo que disponga la autoridad sanitaria, sobre todo respecto del avance o retroceso de la comuna en el plan paso a paso, por lo que les recomendamos encarecidamente consultarnos en caso de que tengan alguna duda respecto de las medidas y protocolos vigentes en el Hotel y Embalse Puclaro.

Queda absolutamente prohibido el ingreso de cualquier persona al hotel que no tenga una reserva vigente.

 l. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRASLADO HACIA Y DESDE EL HOTEL.

1) PERMISOS PARA TRASLADO INTERREGIONAL: Todos los pasajeros deben contar con la declaración jurada C19 y el permiso para viajes interregionales, que les solicitarán presentar en caso de ser fiscalizados en ruta. Estos permisos serán válidos siempre que la comuna de origen y la de destino se encuentren en fase 3 o superior; si su comuna de origen se encuentra en las fase 2, se requerirá además el permiso de traslado para vacaciones, que se obtiene por una única vez en comisaria virtual. Si su comuna de origen se encuentra en fase 1, no se le permitirá el paso al momento de ser fiscalizado.
Los permisos C19 y traslado interregional deben volver a solicitarse para el viaje de regreso desde el Hotel

Esta documentación se puede adquirir en los siguientes links:
Declaración Jurada para Viajeros para prevenir enfermedades por Coronavirus (COVID-19)
Permiso Temporal Individual – Permiso de Traslado Interregional
Permiso De Traslado Para Vacaciones

2) DECLARACIÓN JURADA DE SALUD IMPRESA: Todos los huéspedes de la habitación deben completar con sus datos y traer impresa la declaración jurada de estado de salud, que será requerida en la recepción del hotel. El Hotel no permitirá el acceso a quienes no porten este documento. Este documento se puede encontrar acá: Declaracion Jurada De Salud Hotel Puclaro.

 II. PROTOCOLO DE INGRESO AL HOTEL

1) COORDINACIÓN DE CHECK IN CON EL PERSONAL DEL HOTEL: Cada huésped debe necesariamente coordinar su llegada al teléfono del hotel, +56947714970; el proceso de Auto Check in se mantendrá suspendido mientras dure la pandemia. El Check In comienza desde las 15:00 horas. El Check Out es hasta las 11:00 horas. NO SE ADMITEN MASCOTAS!

2) CONTROL DE TEMPERATURA AL INGRESAR AL HOTEL: Al momento del Check in y por Seguridad, al entregar el formulario (declaración Jurada) se tomará la temperatura de cada pasajero.

Quien presente una temperatura superior a los 37,8 grados, no podrá ingresar a las instalaciones del Hotel y se le indicará la localización del establecimiento de salud más cercano.

3) DESINFECCIÓN DE CALZADO: En los accesos del Hotel contaremos con PEDILUVIOS destinados a la desinfección del calzado, que los huéspedes deben utilizar cada vez que hacen ingreso a las instalaciones.

III. PROTOCOLO E INFORMACIÓN SOBRE COVID19 DURANTE SU ESTADIA EN EL HOTEL.

1) RECONOCIMIENTO DE SINTOMAS COVID19

– Fiebre sobre los 37,8 grados o más
-Tos
– Dolor de Garganta al comer o tragar fluidos
– Mialgias o dolores musculares
– Dificultad para respirar
– Dolor toráxico
– Perdida brusca de olfato o gusto
– Diarrea
– Cefalea o dolor de cabeza
– Escalofríos

2) MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

– Lavado frecuente de manos con jabón o alcohol gel.
– Estornudar o toser en el antebrazo o en pañuelo desechable.
– Uso de mascarilla cuando no se está realizando la actividad física y deportiva (se entiende por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial (numeral 25, Resolución Exenta Nº341, Ministerio de Salud)
– Distanciamiento social de al menos 1 metro cuando no se esté realizando actividad física o deportiva.
– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
– No compartir artículos de higiene ni de alimentación.
– Evitar saludar con la mano o dar besos.
– Estar alerta a los síntomas por COVID-19.
– En caso de dificultad respiratoria acudir a servicio de urgencia más cercano, o de lo contrario llamar a Salud Responde. 600 360 7777

3) INFORMACÍON INSTALACIONES EN EL HOTEL

– La cocina común operará con un aforo máximo de 2 personas. Sólo está permitido la preparación de alimentos dentro de ésta; el consumo debe hacerse necesariamente en las mesas del quincho.
– La cuba de agua caliente se mantendrá clausurada hasta nuevo aviso
– La piscina funcionará con un sistema de turnos de 1 hora por habitación. Los huéspedes deben inscribirse en una pizarra ubicada a un costado de la piscina. Las reposaderas no estarán disponibles.
– Las mesas en el quincho se mantendrán con un distanciamiento de seguridad.
– Las salas de estar del quincho tendrán un aforo máximo de 2 personas cada una.

 IV. PROTOCOLO E INSCRIPCIÓN PARA NAVEGACIÓN EN EMBALSE PUCLARO.

En el embalse se está actualmente implementando un plan para la navegación segura que busca evitar la propagación de contagios. Este plan está a cargo de los instructores que se encuentran en el ingreso al embalse.

Cada huésped que desee hacer ingreso al embalse, debe leer y cumplir con todos y cada uno de los requisitos que a continuación se detallan.

1) INGRESOS Y SALIDAS

– Cada Quincho dispondrá de un sector de acceso y de salida, con el fin de poder realizar por personal capacitado de la Empresa/Escuela un control de ingreso, que consta de control de temperatura y registro de todos/as los/las usuarios/as de las instalaciones.

– Toda persona que quiera navegar en el Embalse Puclaro debe coordinarse con alguna de las escuelas para agendar bloque de ocupación y así, cumplir con el aforo permitido por la autoridad sanitaria y realización del control de ingreso.

– Con respecto al control de ingreso, se realizará control de temperatura, registro de ingreso y validación de auto encuesta de salud (o declaración jurada). Esta última, se sugiere hacerse mediante la APP Oficial del MINSAL “CoronAPP”. También puede utilizarse la misma declaración que debe entregarse en el Hotel. (Traer 2 copias; una para el hotel y otra para ingresar al embalse).

Se puede considerar una declaración jurada de salud, en caso de no utilizar la auto encuesta de salud, adjunta en Anexo N°1. Es responsabilidad del usuario enviar con anterioridad a la Empresa/Escuela para poder navegar.

– Se prohíbe el ingreso a los Quinchos y al embalse Puclaro a todo visitante que se reúse a realizar el control ingreso. Se prohíbe el ingreso a toda persona que presente síntomas COVID-19.

– Toda persona que ingrese a los Quinchos debe usar mascarilla, y aquellas personas que van a navegar llegar debidamente equipados desde sus autos y mantener sus pertenencias y alimentos en sus vehículos.

– Está prohibido el compartir herramientas para el armado de equipos de kitesurf y windsurf.

– Al llegar a alguno de los quinchos, los huéspedes se deben de limpiar las manos con solución desinfectante a base de alcohol.

2) REGLAS DE NAVEGACIÓN EMBALSE PUCLARO

De manera de resguardar la seguridad de todos los navegantes del embalse Puclaro es que el usuario debe de tener conocimiento de las siguientes reglas:

TODO DEPORTE NAÚTICO

– Uso Obligatorio de dispositivo de flotación (Chaleco Salvavidas o anti impacto) y casco.
– Firmar Ficha Responsabilidad y enviar previamente por mail a la Empresa/Escuela.
– En caso de emergencia avisar a instructores con polera de color destacado.
– No está permitido consumir alcohol ni drogas.
– Zona de ingreso al agua: Prohibido estacionar en la zona de armado, es de uso exclusivo para despegar y aterrizar. Favor de no dejar equipos estacionados obstruyendo el acceso a estas zonas de armado.

PARA KITESURF:

– Uso Obligatorio de corta líneas.
– PROHIBIDO el uso de Leash de tabla.
– Todo Kitesurfista debe manejar la maniobra de Auto Rescate.
– Ten en cuenta la maniobra SOS para informar de una emergencia a distancia (quedarse a una distancia segura de la emergencia y mover el kite continuamente entre 11 y 1)
– En caso de enredarte con otro Kite, entra en contacto con el otro rider, si es necesario eyectar deben hacerlo simultáneamente.
– No se rescatan Kites a la deriva.

PARA WINDSURF:

– En caso de colisionar un windsurfista con un kitesurfista, éste debe abandonar el equipo y alejarse de las líneas nadando hacia barlovento para evitar enredarse con las líneas del kite. Si equipo de windsurf se ha enredado firmemente con éstas y no puede desprenderse sin riesgo para el windsurfista y kitesurfista afectados, se debe solicitar asistencia del bote de rescate que corresponda, sin comprometer la seguridad de otros riders.
– Todo windsurfista debe manejar la maniobra de Auto Rescate para llegar a la playa más cercana en caso de no ser visto para llevar a cabo un rescate asistido mediante la señal de ayuda internacional (manos alzadas sobre la cabeza con movimientos repetitivos de lado a lado).
– Se debe procurar navegar a barlovento de la zona de kitesurf para evitar colisiones.


POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

–     Devolución Dinero: Aviso con 2 semanas de anticipación (14 días o más contados hacia atrás desde la fecha de estadía solicitada) y con menos de 90 días contados desde la fecha en que confirmada la reserva.

–     Devolución Dinero Menos IVA (19%): Aviso con 2 semanas de anticipación (14 días o más contados hacia atrás desde la fecha de estadía solicitada) y con más de 90 días contados desde la fecha en que fue confirmada la reserva.

–     Abono 100%: Aviso con menos de 2 semanas (13 días o menos contados hacia atrás desde la fecha de estadía solicitada).

El dinero abonado puede ser utilizado como medio de pago en la reserva de una nueva estadía o en productos en Windsurfing Chile.


MONEY RETURN POLICY

–     Full Money Return: If the guest cancels at least 2 weeks before the booked date (14 days or more counted back from the requested date of stay) and less than 90 days from the date the receipt was issued. After the 90 days mentioned, money is returned with taxes deducted (IVA: 19% of the amount).

–     100% Credit: If the guest cancels in less than 2 weeks before the booked date (13 days or less counted back from the requested date of stay ).

Credited money can be used either in the Hotel to book another stay, or in products in Windsurfing Chile